Céspedes abierto a reunión con mamá de Paulina Camargo, desaparecida en 2015.
Céspedes abierto a reunión con mamá de Paulina Camargo, desaparecida en 2015. Foto: EsImagen.
Céspedes abierto a reunión con mamá de Paulina Camargo, desaparecida en 2015.
Céspedes abierto a reunión con mamá de Paulina Camargo, desaparecida en 2015. Foto: EsImagen.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los poblanos a erradicar las brechas elitistas y de desigualdad, pues la educación y el respeto no es algo que solo se enseñe en las escuelas, sino también en la familia y los padres deben asumir su responsabilidad.

Lo anterior, lo dijo en relación a los hechos ocurridos el pasado lunes donde un joven agredió a un vigilante de uno de los clúster del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, porque le pidió a cambiarse de carril para entrar con su vehículo, hechos que quedaron grabados en las cámaras y que se difundió en redes sociales.

El mandatario pidió a madres y padres de familia, así como a los docentes a la reflexión y a seguir con un trabajo conjunto para fortalecer los valores y la sana convivencia y si hay diferencias, sea el diálogo y los acuerdos los que prevalezcan, pues el cierre de calles no es la solución.

Esto, igual como parte del Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a 160 escuelas, 80 de ellas en la capital, para lo que se destinarán 469 millones de pesos.

“Para nosotros es lamentable lo que hemos visto que pasa con los jóvenes y somos enfáticos en condenar lo que ha sido esta brecha elitista que separa a las personas por razón racial, social, religión u otra cuestión, por supuesto que no estamos de acuerdo y tenemos que reflexionar no solo desde las escuelas, sino que esto parte del hogar”, expresó.

Dijo que cuando se habla se habla de igual de trata de disminuir la diferencia de los que más tienen contra los que menos tienen y para ello es necesario hacer equipo entre autoridades, instituciones y padres, pues solo de esa manera se puede hacer comunidad y garantizar una sana convivencia.

Padres deben asumir responsabilidad

El mandatario poblano manifestó que los padres son los responsables del futuro de sus hijos, por lo que se debe trabajar en la cultura de la paz para que la violencia no sea normalizada, ni tampoco puede ser el ejemplo entre las personas.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por todo lo que dicen en redes sociales y exhortó a los poblanos a informarse únicamente a través de profesionales, de los periodistas que generan y sustentan la información que se publica.

“Yo quiero confiar en los padres de familia, que asuman su responsabilidad y que hagan equipo, que nos reencontremos. A mí me da mucha tristeza que tengamos que hacer un programa para normalizar la cultura de la paz. No es posible”, dijo.

En ese tenor, dijo que con la mejora de espacios educativos se favorece la realización de actividades que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes, pues su administración tiene como objetivo beneficiar a las siguientes generaciones, así como impulsar la educación.

Con la inversión de 469 millones de pesos se beneficiará a estudiantes de niveles especial, preescolar, primaria y secundaria y con dicha infraestructura, alumnado y personal docente podrán realizar actividades deportivas y cívicas en mejores condiciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...