Dani Alves es trasladado a cárcel de alta seguridad
Dani Alves es trasladado a cárcel de alta seguridad. Foto: Eurosport
Dani Alves es trasladado a cárcel de alta seguridad
Dani Alves es trasladado a cárcel de alta seguridad. Foto: Eurosport

El futbolista brasileño Daniel Alves, arrestado por delito de agresión sexual, ha sido trasladado a una nueva cárcel de mayor seguridad en lo que espera su juicio. Además, un tatuaje sería clave para demostrar su culpabilidad.

El pasado viernes 20 de enero, el mundo del deporte se estremecía con la noticia de que Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, era despedido por el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Liga MX, luego de que fuera detenido en España por acusaciones que lo ponían como agresor sexual.

Tras ello, las autoridades del país europeo habían puesto bajo prisión preventiva al jugador de 39 años en el Centro Penitenciario Brians 1 de Barcelona, España. No obstante, este lunes 23 de enero, Alves vio su cambio al Centro Penitenciario Brians 2 de la misma ciudad.

Si bien, esta segunda cárcel, de mayor seguridad, es destinada principalmente para reos que ya cumplen con una condena impuesta, Alves continuará en calidad de arresto preventivo a la espera de un juicio.

El motivo de este traslado se ha debido a dos factores. La primera, de acuerdo a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, sería “garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial”. Sin embargo, la segunda, sería a modo de prevención de un hipotético caso de fuga por parte del atleta, ya que se temía que el futbolista buscara ocultarse en su natal Brasil, aprovechando que la nación amazónica no tiene acuerdos de extradición con España.

Víctima habría descrito un tatuaje que demostraría culpabilidad de Dani Alves

De momento, las investigaciones continúan, y tanto la víctima de 23 años, como el futbolista se han presentado ante la juez para dar sus declaraciones sobre lo ocurrido.

De acuerdo al testimonio de la víctima, la agresión habría ocurrido el pasado 30 de diciembre, en un bar de Barcelona, España. El delito se habría suscitado en la zona de los baños del lugar, con una duración aproximada de 15 a 16 minutos.

Y si bien, previamente ya se había mencionado que la versión dicha por parte de la víctima había tomado mayor fuerza luego que las pruebas de restos biológicos realizadas concordaron con lo que se había mencionado, ahora un nuevo factor estaría refutando su testimonio.

Y es que la víctima, en sus últimas declaraciones, habría descrito un tatuaje del futbolista, el cual se encuentra en su abdomen, y que habría visto mientras el deportista le obligaba a realizarle una felación.

Por su lado, los relatos de Alves habrían mostrado insistencias, pues de acuerdo a su palabras, la víctima en cuestión fue quien se le aventó mientras él estaba sentado en una taza de baño, lo cual, aparentemente habría imposibilitado que se viera tatuaje alguno. A esto se le unen reportes que indican que Alves también habría caído en contradicciones, contando hasta tres versiones diferentes de lo que había pasado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *