El beisbolista mexicano, lanzador estrella de la escuadra de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue arrestado en los Estados Unidos por un caso de violencia doméstica. El pelotero, aunque salió en libertad bajo el pago de una fianza, fue separado de su equipo.
Julio Urías, deportista de 27 años que fuera la sensación de la Major League Baseball (MLB) luego de que desde la lomita comandó el campeonato conseguido por los Dodgers en 2020, fue puesto bajo disposición de las autoridades por la noche de este domingo 3 de septiembre, esto, mientras se encontraba como espectador de un partido de fútbol en la ciudad de Los Angeles, California.
Urías, junto a varias otras celebridades, había asistido al Banc of California Stadium para el juego de Los Angeles Football Club en contra del Inter de Miami de Lionel Messi. Sin embargo, alrededor de la 11 de la noche, fue arrestado por lo que fue catalogado como “escándalo grave de violencia doméstica”.
Y si bien, fue adentrado a la cárcel cerca de la 1 de la mañana, tras poco más de 4 horas, Urías fue liberado a las 4:47 de la madrugada, de acuerdo a los registros policiales, esto, luego de que el beisbolista pagara una fianza de 50 mil dólares.
Cabe decir que, tras enterarse de la situación, la directiva de los Dodgers anunció que, en lo que se realizan las investigaciones pertinentes al caso, el lanzador mexicano no estará presente en los próximos compromisos ante los Miami Marlins y los Washington Nationals.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento”, externó el equipo a través de un comunicado en redes sociales.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Por último, cabe decir que esta no es la primera vez que Urías se ha visto involucrado en un caso de violencia. Y es que en 2019, el beisbolista aparentemente habría empujado a una mujer mientras se encontraba en un centro comercial. Y aunque en aquella ocasión no hubo cargos en su contra, sí fue obligado al pago de una multa de 20 mil dólares, además de que fue suspendido 20 juegos de la MLB.