La comparecencia de María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas ante el pleno del Congreso del estado, por la fallida inversión de más de 600 millones de pesos en el banco Accendo, será la antesala a su inminente salida de esa dependencia estatal.


Y es que el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha dejado en claro que no metió las manos para evitar esa comparecencia de la aún funcionaria estatal, el 1 de junio, respetando al poder legislativo y la petición del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Rafael Micalco Méndez.

A Castro Corro se le vienen fuertes cuestionamientos por parte de la oposición en el Congreso del estado, incluso de los diputados morenistas, ya que no está claro si ese dinero se perderá o no, lo que también representa un daño a las finanzas por una decisión inequívoca de la administración poblana entonces encabezada por Miguel Barbosa Huerta.

Al mandatario Sergio Salomón no dejó nada contento enterarse de esa pérdida de dinero que desestabilizó las finanzas en el presente año y que está buscando resarcir mediante un esquema legal.

La funcionaria en cuestión podría estar viviendo sus últimos momentos al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas, si su respuesta no es convincente y que llegue a oídos del mandatario poblano.

Además, se sumará a la comparecencia el tema de la compra del predio donde estará la nueva sede del Congreso del estado, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pero lo principal es Accendo.

Después de esa comparecencia se podría esperar la salida voluntaria de Castro Corro, no de manera rápida, pero sí cuando el tema ya no esté en la agenda mediática.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...