Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El transporte público ha sido un tema muy polémico. Sobre todo porque hay demandas de la ciudadanía que no se han cumplido o atendidas en cierto nivel, por ejemplo: que los chóferes no manejen enloquecidamente o maltratos, así como las unidades en mal estado.

Aunado a ello, la sociedad también demanda un transporte que pueda garantizar que quienes salen a altas horas de la noche puedan llegar a sus casas; lo que va de la mano con el tema de seguridad que sigue dando de que hablar.

La población señala que existe una muy poca oferta de unidades para alcanzar a satisfacer a los ocupantes, pues también es un problema que la gente tenga que tomar dos unidades, porque la que pasa cerca o lo deja cerca de su destino, comúnmente va llena.

Piden mejorar unidades de transporte, capacitar a choferes y ampliar horario 

En Ángulo 7 nos dimos a la tarea de volver a escuchar a la ciudadanía para ver que tan objetivo es el panorama ante este fenómeno. Y en efecto, nos encontramos con que hay usuarios que siguen mostrando su inconformidad porque a pesar de los incrementos en el transporte, no han visto un cambio sustancial.

A pesar de ello, algunos de los entrevistados manifestaron que también corresponde a un tema de los concesionarios pues “las cuotas que les solicitan son demasiado altas“, provocando que el operador recurra a no prestar atención en los usuarios y unidad que maneja.

De acuerdo al Inegi, y sólo tomando en cuenta el RUTA, hasta septiembre de este se han transportado en promedio siete millones 212 mil personas, por lo que es menester de las autoridades mejorar este servicio pues desde el 2005 a la fecha el incremento ha sido del 112.5 por ciento, pasando de costar 4 pesos a 8.5 pesos; siendo ya una deuda añeja para todos los ocupantes de este servicio.

Asimismo, quienes aspiren a un cargo público, sea como titular del ejecutivo estatal o local, deben abordar este tema como parte de su campaña y su cercanía con el “pueblo”.

incendios forestales