Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

La mayoría de los mercados de la ciudad tienen una historia relacionada con hechos delictivos, una zona en la que se vende artículos ilegales, poca seguridad y precaria infraestructura.

En Angulo 7 hemos documentado el abandono institucional durante décadas de los mercados, techos por lo que se filtra el agua, pisos destrozados, alcantarillas tapadas y malos olores son lo que los ciudadanos padecen a diario.

La política gubernamental no ha estado orientada a rescatar los espacios para la gente, pareciera que la intención es que para los ciudadanos los centros comerciales sean una mejor opción.

Y es que a la falta de infraestructura se suma la inseguridad, en una semana se registró un enfrentamiento a balazos en el mercado Morelos y el hallazgo de un picadero en el Independencia, que en redes sociales la gente señalaba que tenía mucho tiempo operando.

Ante estos hechos, los poblanos cada vez se alejan de esos espacios por temor a ser una de las víctimas como le ocurrió al matrimonio e Joselyn y David quienes fueron hallados en una fosa de La Cuchilla,  el caso del ciudadano italiano Paolo Patro que desapareció cuando entró al mercado Hidalgo y Unión, o los nueve cuerpos que fueron enterrados en el mercado Morelos y luego sacados en un camión de volteo para arrojarlos en Amozoc.

Los mercados durante muchos años fueron incluso un centro de convivencia, ¿las autoridades tendrán intenciones de recuperarlos?

incendios forestales