Sindicato pide aumento salarial en 20 planteles del Colbach en CDMX y Edomex
Sindicato pide aumento salarial en 20 planteles del Colbach en CDMX y Edomex. Foto: Especial

Este miércoles, integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sntcb), tomaron las instalaciones de 20 planteles en la Ciudad de México y el Estado de México e iniciaron una huelga para exigir aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Se trata de un total de 20 planteles del Colegio de Bachilleres, 17 de ellos ubicados en la Ciudad de México y otros tres al interior del Estado de México, donde desde muy temprano, los trabajadores colocaron banderas rojinegras y mensajes en los que exigen mejores condiciones laborales y ajustes en su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con los manifestantes, la huelga es indefinida en los 17 y solo se retirarán de los planteles una vez que se cumplan sus exigencias, esto, durante el periodo de inscripciones, motivo por el que estudiantes y padres de familia, han externado su inconformidad con la toma de instalaciones.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó en un comunicado, que mantienen el diálogo con el SNTCB para encontrar una solución entre las partes, atender su pliego petitorio, y asegurar el proceso educativo de más de 90 mil estudiantes.

Mientras tanto, informó la dependencia, el trámite de reinscripción para el semestre 2023-A se realizará en línea del 7 de febrero, a fin de se comience el semestre a partir del 20 de febrero de este año, como lo marca el calendario oficial.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *