elecciones-en-morena-Puebla
elecciones-en-morena-Puebla
Estos grupos disputarán consejerías de Morena en Puebla capital y Cholula. Foto: Especial

Exfuncionarios locales, servidores públicos, regidores y diputados afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el senador Alejandro Armenta Mier disputarán las consejerías de Morena en Puebla capital y Cholula.

Así lo muestra la lista de aspirantes a las 150 consejerías estatales, difundida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con los nombres de los 2 mil 309 aspirantes que cumplieron los requisitos para ser elegibles por la militancia el próximo sábado 30 de julio.

En el distrito 6, con cabecera en la capital, están registrados Argelia Arriaga García, exedil suplente en el ayuntamiento de Puebla; la exregidora Cinthya Juárez Román y Salvador Martínez Rosales, extitular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), todos afines a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En el distrito 9, quedaron David Rivera Vivanco, hermano de la exalcaldesa, y Jorge Iván Camacho Mendoza, exregidor en la comuna. Ambos se identifican como afines a Rivera Vivanco, quien es allegada al coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco.

Omar Jiménez Castro, allegado al diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo y Eduardo Elías Gandur Islas, actual funcionario en la Secretaría del Trabajo (ST), quien es del grupo del exdirigente y exdiputado local, Gabriel Biestro Medinilla.

En tanto, en el distrito 11 se encuentran Edgar Damián Romero Suárez y Andrés García Viveros, exfuncionarios del gobierno municipal, así como José Iván Herrera Villagómez, exregidor del ayuntamiento y actual diputado local, todos afines a Rivera Vivanco.

También está registrada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, activista y presidenta Grupo Transgénero Puebla.

Líderes de grupos candidatean a familiares

El distrito 12 es de los que más tiene, ya que están María Teresa Rivera Vivanco y Elisa Molina Rivera, hermana y tía de la exalcaldesa, además de Gonzalo Castillo Pérez, que fue síndico en el ayuntamiento y Fernando De Jesús Pastor Herrera, exdirector de Normatividad.

Igual están Ana Gabriela Herrera Villagómez, hermana del diputado José Iván; además de Cesar Addi Sánchez Salinas, uno de los fundadores del partido en Puebla y también a fin a la exalcaldesa, y los activistas Ana Lluvia García Vilchis y Brahim Zamora Salazar.

Otro de los aspirantes a consejero es Abraham Quiroz Palacios, quien fue el primer candidato a gobernador del partido en 2016, así como uno de los fundadores y es cercano al senador Alejandro Armenta Mier.

También van exalcaldesa y exdiputada

Además de la actual diputada local, Daniela Mier Bañuelos, que es hija del coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Bañuelos.

Por su parte, en el distrito 10 de Cholula, los que buscan ser consejeros son la actual diputada local, Tonantzin Fernández Díaz, las exalcaldesas Karina Pérez Popoca, de Cholula y María Guadalupe Daniel Hernández, de Cuautlancingo, además del experredista Agustín Guerrero Castillo, todos afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los 2 mil 309 aspirantes registrados en la lista podrán ser votados el próximo 30 de julio por la militancia, que elegirá a los 150 consejeros estatales de Morena. Una semana después, el 6 de agosto, estos designarán al presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

LPR 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *