Saldo blanco en Puebla, tras manifestaciones feministas del 8M: ayuntamiento
Saldo blanco en Puebla, tras manifestaciones feministas del 8M: ayuntamiento. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Saldo blanco en Puebla, tras manifestaciones feministas del 8M: ayuntamiento
Saldo blanco en Puebla, tras manifestaciones feministas del 8M: ayuntamiento. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco tras las marchas que se realizaron el martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, pues no hubo personas lesionadas, ni afectaciones, además de que las poblanas tuvieron un libre tránsito en todas sus movilizaciones.

Así lo señaló, en entrevista tras entregar la rehabilitación de la calle Camino Real, entre bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que en total dieron siete las manifestaciones que de registraron en la capital el 8 de marzo.

Manifestó que todas estas movilizaciones son legítimas y válidas en el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir la violencia de género, la falta de derecho y de oportunidades y que como autoridades y sociedad tienen la obligación de escuchar a favor de ellas.

“Tenemos una tarea ardua por hacer en favor de las mujeres y tememos que escuchar todas las expresiones, las voces y manifestaciones ayer no sólo en Puebla, sino en el país y el mundo para que cada quien desde su trinchera pueda seguir buscando el cuidado, respeto y defensa de los derechos de las mujeres”, asentó.

Manifestó que lo que tiene que resaltarse es que hubo un libre tránsito en todas las zonas donde se dieron las marchas, como fue la Fiscalía General del Estado (FGE), el Paseo Bravo, el Centro Histórico y el zócalo de Puebla.

Sin afectaciones físicas

Además de que tampoco hubo situaciones que lamentar en relación a que no hubo agresiones a las manifestantes, a los transeúntes ni a las personas que se encontraban resguardando los inmuebles municipales y estatales como fue el Palacio y el Congreso local.

Rivera Pérez comentó que en el caso de los edificios donde se dieron pintas de estarán atendiendo en las siguientes horas para que queden como estaban antes de las marchas, al afirmar que su administración es respetuosa de todas las expresiones en Puebla.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *