Trabajadores inician huelga en Uriarte Talavera; piden a estado intervenir
Trabajadores inician huelga en Uriarte Talavera; piden a estado intervenir. Foto: Daniel Casas /EsImagen
Trabajadores inician huelga en Uriarte Talavera; piden a estado intervenir
Trabajadores inician huelga en Uriarte Talavera; piden a estado intervenir. Foto: Daniel Casas /EsImagen

Trabajadores sindicalizados de Uriarte Talavera en Puebla iniciaron la huelga y realizaron una marcha que llegó a Casa Aguayo, para pedir la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues señalaron que la empresa se negó a cumplir sus demandas.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes se aplazó la huelga, luego de que el tribunal laboral dio 72 horas a la empresa para atender sus demandas, como el aumento salarial del 19 por ciento y el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con los trabajadores, la empresa se negó a cumplir sus exigencias; además, denunciaron que no quiere dar aguinaldo, ni reconocer antigüedades de más de 10 años.

Por lo anterior, la mañana de este jueves los sindicalizados decidieron colgar las banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa y realizar una marcha en calles del Centro Histórico.

De acuerdo con el sindicato Vicente Lombardo Toledano, así como con René Juárez, líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), los dueños de Uriarte Talavera han intentando cambiar de razón social en diversas ocasiones para evadir sus responsabilidades, sin embargo, ya solo tienen tres días para cumplir con las mismas.

«El juez ha requerido que ellos acrediten que siguen siendo la misma empresa y que tienen la solvencia financiera para cubrir el aumento salarial del 19 por ciento para los trabajadores mediante el emplazamiento a huelga«, declararon.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *