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¿Cómo tramitar la credencial nacional para personas con discapacidad?. Foto: Especial

Con la Credencial para Personas con Discapacidad, quienes se encuentran en estas circunstancias pueden acceder a descuentos en establecimientos y servicios, e incluso el transporte público. Si un familiar tuyo lo requiere, te damos los pasos para tramitarla.

Lo primero que debes saber es que el otorgamiento de este documento oficial con validez nacional es gratuito y tiene una vigencia de cinco años, por lo que después de este lapso deberás renovar la credencial. Las personas que pueden acceder al trámite son aquellas con alguna discapacidad permanente desde los cero años de edad.  

Los requisitos que te pedirán son los siguientes:

  • Constancia original de discapacidad permanente emitida por el sector público de salud en hoja membretada y sellada, así como los siguientes datos: el nombre, firma y cédula profesional del médico especialista (de acuerdo al tipo de discapacidad); la clave CIE-10; indicación del tipo de discapacidad; la causa de la discapacidad; el grado de la discapacidad; un breve historial clínico.
  • Copia de acta de nacimiento del solicitante
  • Copia de CURP del solicitante
  • Copia de comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses

En caso de que la persona que requiera la credencial sea menor de edad: copia de la identificación del padre o tutor; en caso de reposición por robo o extravío, deberá presentar todos los requisitos señalados anteriormente y Constancia de hechos emitida por la Fiscalía General del Estado.  

Esto se debe hacer para reponerla

En caso de reposición por vencimiento, desgaste por el uso ordinario o cambio de datos deberá presentar todos los requisitos señalados anteriormente y la credencial nacional para personas con discapacidad permanente a renovar. 

En el caso de que el municipio requiera una jornada de credencialización deberá solicitarla mediante oficio para infórmale los requisitos.

El trámite se realizará en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), ubicado en calle 5 de Mayo 1606, en el departamento de inclusión social.  

Tras entregar los documentos, el encargado del programa tomará una fotografía, con huella y firma de la persona beneficiada, información que quedará capturada en la Plataforma del Sistema Nacional DIF, así como la entrega de la credencial.

Para más información, acude al Departamento de Inclusión Social, módulo de Crenaped, en la calle 5 de Mayo 1606, en Puebla capital. El horario de atención es de lunes a viernes de  9:00 a 18:00 horas, con teléfono 2222295200 Extensión 5400 y 5211.  

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