En lo que va del año, al menos siete personas han muerto tras ser arrolladas por unidades del transporte público en Puebla capital, siendo los cuatro últimos casos en este mes de agosto; uno de los atropellamientos fue ocasionado por una unidad de RUTA contra un ciclista.
Fue la tarde de este domingo cuando una adulta mayor de alrededor de 80 años falleció atropellada por la unidad 18 de la ruta 14-A cuando intentaba cruzar sobre el bulevar Norte, frente al mercado Hidalgo en Puebla capital; de acuerdo con los primeros reportes la ahora occisa quedó en calidad de desconocida, mientras que el chofer escapó del lugar.
La noche del pasado sábado 27 de agosto, una joven de 26 años murió frente al puente de San Felipe Hueyotlipan luego de que un vehículo, presuntamente una unidad del transporte público, no respetó el semáforo rojo y la arrolló cuando estaba cruzando la vialidad para después darse a la fuga.
Apenas la tarde del mismo día, un niño de entre 10 y 12 años murió al ser atropellado por La unidad 35 de la ruta 68 en Santa María Xonacatepec. El chofer decidió abandonar la unidad, mientras que el cadáver quedó en calidad de desconocido, sin embargo, para la noche sus familiares ya habían sido localizados.
El 22 de agosto, una mujer de la tercera edad murió en la colonia El Jardín tras ser atropellada por la unidad 35, pero de la ruta Galgos del Sur; los hechos sucedieron en la avenida 16 de Septiembre y el bulevar Las Torres; en ese caso, el chofer sí fue detenido y al vehículo le suspendieron la concesión.
Hubo tres casos en primer semestre
El 27 de mayo, un ciclista falleció al ser atropellado por una unidad de la RUTA 1 en la colonia Adolfo López Mateos. En ese momento, el conductor se dio a la fuga mientras el cadáver quedó tendido hasta la llegada de personal de SUMA.
El 7 de abril pasado, un hombre perdió la vida en San Francisco Totimehuacan tras ser arrollado por una unidad de la ruta 10, sobre la prolongación de la 24 Sur, a la altura de la calle Miguel Hidalgo; en esta ocasión, el chofer también se dio a la fuga.
El 28 de marzo, por su parte, un chofer de la ruta 61-A atropelló a un adulto mayor en Bosques de Manzanilla, cuando intentaba cruzar la carretera.
Se sabe que el sexagenario tenía dificultades para caminar, por lo que usaba bastón, además de que, debido a que la unidad iba a exceso de velocidad, no fue posible detenerse.