Ambulantes de Fuerza 2000 dicen que no aceptarán reordenamiento de Comuna
Ambulantes de Fuerza 2000 dicen que no aceptarán reordenamiento de Comuna. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen
Ambulantes de Fuerza 2000 dicen que no aceptarán reordenamiento de Comuna
Ambulantes de Fuerza 2000 dicen que no aceptarán reordenamiento de Comuna. Foto: Alicia Jimenez/EsImagen

Ambulantes de la organización “Fuerza 2000” señalaron que no aceptarán un reordenamiento para ellos, pues “siempre han acatado” lo que dice el gobierno, así como acusaron que dos personas, una de ellas conocido como “El Jarocho”, intentan desestabilizar a la agrupación.

En rueda de prensa, realizada en la esquina de las calles 5 Norte y 16 Poniente, acompañados del Movimiento Social Hilario Gallegos Gómez, los comerciantes, que no quisieron dar su nombre, manifestaron que en la zona no existe el cobro de piso ni la extorsión como se ha querido señalar.

Afirmaron que no son delincuentes, pues tiene “muchos años” vendiendo en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo, y no existe algún punto de venta de droga ni se cometen actos ilícitos, ya qu e todos los agremiados son personas que buscan llevar ingresos para sus familias.

Dejaron en claro que tampoco van a permitir que comerciantes de otras organizaciones se instalen en la zona que habitualmente ocupan como es la 16 Poniente y la 3 y 5 Norte entre 14 y 16 Poniente, pues son calles en las que llevan muchos años y esperar lo mismo de los demás.

Manifestaron que hasta el momento no hay informales de las agrupaciones de las calles 4, 6, 8 y 10 Poniente que tienen dos semanas sin poder instalarse, tras el operativo implementado por el ayuntamiento capitalino.

Acusan intento de desestabilización

Dijeron que no cederán a que otras personas lleguen a desestabilizar la tranquilidad en la zona, pues ellos solo tienen un líder que es Federico López, aunque actualmente se encuentre preso, por delitos que “afirmaron”, es inocente.

Esto, porque denunciaron que Ismael López Mendoza, alias el “El Jarocho“, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz quiere cobrarles derecho de piso a los ambulantes que pertenecen a su asociación, e incluso los amenaza con que “les va dar un levantón”.

Comentaron que esta persona, quien va acompañada de un grupo de delincuentes, en su momento formó parte de “Fuerza 2000” pero al enterarse que estaba relacionado con la desaparición de cinco habitantes de Playa Vicente en Veracruz en 2016, fue retirado de la agrupación.

Mencionaron que a partir de esa fecha ha estado amenazando con lo que dice un levantón, por lo que pidieron a la Fiscalía para que proceda de oficio en la investigación, debido a que temen por su integridad, ya que este señor se pasea con otras cinco personas para extorsionarlos.

“No necesitamos a nadie más, necesitamos que alguien venga a desestabilizar, lo que tenemos estable y lo que nuestro líder construyó, tampoco buscamos conflictos o enfrentamientos con el gobierno del estado, solo queremos trabajar y de aquí no nos vamos a mover”, remarcaron.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *