A ningún detenido en Villa Frontera se le imputa homicidio de Esmeralda: Barbosa
A ningún detenido en Villa Frontera se le imputa homicidio de Esmeralda: Barbosa. Foto: Especial
A ningún detenido en Villa Frontera se le imputa homicidio de Esmeralda: Barbosa
A ningún detenido en Villa Frontera se le imputa homicidio de Esmeralda: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que, hasta este lunes, ninguna de las personas que fueron detenidas en la colonia Villa Frontera se les ha imputado el asesinato de Esmeralda Gallardo, luego de que vecinos pidieron liberar a Jesús Guillermo N., presunto responsable.

“Hasta donde yo tengo información, no se le ha imputado a ningún detenido la presunta responsabilidad del homicidio de la señora Esmeralda, la madre buscadora”, expuso.

En rueda de prensa a distancia, el mandatario explicó que las aprehensiones que se registraron el pasado fin de semana en Villa Frontera fueron producto de cateos autorizados por el Poder Judicial.

Abundó que las personas detenidas poseían sustancias prohibidas y, al parecer, un arma, sin embargo, reiteró que nadie ha sido acusado del asesinato de la mamá buscadora e integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Barbosa Huerta también indicó que estará pendiente de cómo evoluciona el caso referido, precisando que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar que el pasado domingo, vecinos de Villa Frontera realizaron una protesta para exigir la liberación de Jesús Guillermo, detenido en la madrugada del viernes durante un cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), pues acusaron que intentan criminalizar del homicidio de Esmeralda Gallardo.

Concheiro, de SEP, alienta protestas de normalistas de Teteles

En otro tema, el titular del ejecutivo estatal responsabilizó al subsecretario de Educación Superior del gobierno federal, Luciano Concheiro Bórquez, así como al director de las Normales Rurales del país, Mario Chávez, de alentar las protestas de las estudiantes de la Escuela Carmen Serdán de Teteles.

Aunque a finales de septiembre pasado había anunciado una reunión con el primer funcionario mencionado, ésta no se ha celebrado.

Cabe agregar que recientemente el gobierno del Estado acusó al Consejo estudiantil de la Normal de Teteles de realizar cobros de hasta mil 500 pesos por uniformes, incurrir en castigos corporales a sus compañeras y amenazar a directivos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *