SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP vigila 2 mil 291 contratos registrados en bitácora electrónica. Foto: sfpprensa
SFP multa e inhabilita dos años a Nexos por dar “información falsa”
SFP vigila 2 mil 291 contratos registrados en bitácora electrónica. Foto: sfpprensa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que vigila 2 mil 291 contratos registrados en nueve meses en la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones (BESA), los cuales suman 220 mil 029.3 millones de pesos, 423.9 millones de dólares y 8.1 millones de euros.

En octubre de 2021, entró en operación la BESA, donde se dieron de alta en el sistema 3 mil 540 personas servidoras públicas hasta el pasado 8 de julio de 2022, de las cuales mil 109 son representantes de las unidades de administración y finanzas, mil 064 de las áreas fiscalizadoras y mil 367 son operadores de las 539 unidades compradoras.

Por otro lado, de publicación del Diario Oficial de la Federación, el registro de contratos con vigencia a partir del 18 de octubre de 2021, cuyo monto ascienda a 15 millones de pesos o más, sin IVA, o su equivalente en moneda extranjera son obligatorios, con la finalidad de vigilar en tiempo real los contratos, debido a que los usuarios de la bitácora son dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

De esta manera, el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad verifica los contratos de adquisiciones y servicios.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *