El 2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO
El 2022 será histórico en captación de inversión extranjera: AMLO. Foto: Especial
Que estados legislen para establecer revocación de mandato: AMLO
Que estados legislen para establecer revocación de mandato: AMLO. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en cada estado se puede legislar para establecer la revocación de mandato o promoverse una reforma a la Constitución en ese sentido, lo cual descartó incluya en su iniciativa de reforma electoral.

En su conferencia de prensa matutina, respondió lo anterior luego de que un reportero le preguntó sobre si en su propuesta constitucional incluiría la revocación para senadores, diputados o mandatarios locales.

López Obrador explicó que dichos cambios corresponderán a “otros” presidentes, pues en su sexenio ya se logró quitar el fuero al presidente, para que sea juzgado por cualquier delito.

Agregó que en su propuesta de reforma electoral lo que sí se planteará será que el porcentaje para que una consulta popular sea vinculante, es decir, que tenga efectos legales, sea menor al 40 por ciento actual.

Destacó que actualmente a los funcionarios que “actúan mal, les va mal”, pues anteriormente se les aplaudía y hasta se les ponía de ejemplo.

Cabe recordar que la revocación de mandato es una consulta popular donde se pregunta a la población si quiere que continúe en el puesto un funcionario electo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *