En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
Inicia construcción de estación de Tren Maya en Escárcega, Campeche
Inicia construcción de estación de Tren Maya en Escárcega, Campeche. Foto: Especial

El gobierno federal informó que, en Escárcega, Campeche, iniciaron la construcción de la estación para el tramo 1 del Tren Maya, y, destacó que este segmento lleva un avance de 155 kilómetros de terracería lo que significa un 70 por ciento del total.

Agregó que, en Candelaria, dentro de la misma entidad, se realiza la perforación y habilitado de acero de pilotes para el armado del viaducto por donde cruzará el ferrocarril, esto permitirá la circulación de personas y vehículos por debajo del mismo.

En el video semanal sobre los avances de las obras, destacó que en el tramo 4 a la altura de Izamal, en el estado de Yucatán, comenzaron la soldadura de rieles para facilitar el montaje de la vía, para este trabajo se arman filas de riel por segmentos con tramos de mil 200 metros.

Indicó que en el tramo 2 en la localidad campechana de Santa Cruz, Hecelchakán, avanzan los trabajos del terraplén y la conformación de la capa de subrasante.

Mencionó que en el trecho 3, a la altura de los municipios yucatecos de Kopomá y Chocholá, progresaron con la instalación de registros prefabricados y ductos eléctricos para el camino.

La presentación finalizó destacando que ya son 108 mil empleos generados, de manera directa e indirecta, por el proyecto ferroviario en el sureste del país.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *