FGR confirma investigaciones a EPN y alista llevarlo ante la justicia
FGR confirma investigaciones a EPN y alista llevarlo ante la justicia. Foto: El CEO
FGR confirma investigaciones a EPN y alista llevarlo ante la justicia
FGR confirma investigaciones a EPN y alista llevarlo ante la justicia. Foto: El CEO

A casi un mes de que la UIF reveló la denuncia en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que investiga al expresidente Enrique Peña Nieto no sólo por lavado de dinero, sino que tiene “diversas carpetas” en su contra e incluso alista judicializar una. 

De esta manera, una instancia de procuración de justicia mexicana da a conocer, por primera vez, que tiene casos abiertos contra un exmandatario federal por presuntos actos de corrupción. 

De acuerdo con la FGR, la primera carpeta contra el expresidente priista incluye denuncias por sus nexos con la empresa OHL, una de las grandes beneficiarias de contratos de obra pública durante su sexenio, por delitos electorales y patrimoniales.

“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los próximos meses”, aseguró.

En cuanto a las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la FGR integró una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

Para este caso,  requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, “que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

Además, reveló que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, cuyos dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando con instituciones y peritos especializados.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *