Entregan 100 equipos de avanzada tecnología a CMN “20 de Noviembre”
Entregan 100 equipos de avanzada tecnología a CMN “20 de Noviembre”. Foto: Especial
Entregan 100 equipos de avanzada tecnología a CMN “20 de Noviembre”
Entregan 100 equipos de avanzada tecnología a CMN “20 de Noviembre”. Foto: Especial

Como parte del inicio de la modernización de unidades médicas del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó más de 100 equipos de avanzada tecnología al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” en la Ciudad de México.

Esto con la finalidad de fortalecer diferentes servicios de alta especialidad, donde en las próximas semanas se espera llegarán más equipos a otros hospitales en el país.

Mientras se le otorgó primero al CMN “20 de Noviembre” el equipamiento nuevo, ya que es considerado un hospital emblema del instituto, ya que atiende a derechohabientes de toda la república.

La encargada de la dirección del CMN “20 de Noviembre”, Martha Alvarado Ibarra, informó que esta tecnología médica permitirá brindar atención mucho más eficaz, rápida y de mayor calidad a toda la derechohabiencia.

Así, se mejorarán diagnósticos, tratamientos y capacidad resolutiva de los servicios de neurocirugía, neurofisiología, oftalmología, otorrinolaringología, hemodinamia, cardiología, enfermería; terapias intensivas pediátrica, neonatal y de adultos; así como las áreas de triage de admisión médica continua.

Equipamiento tecnológico avanzado

Entre los equipos médicos que llegaron se encuentra un navegador de sistema de imagen guiada para procedimientos quirúrgicos, asignado al servicio de neurocirugía; fotocoaguladores de retina, lámpara de hendidura, lensómetro y microscopios para el servicio de oftalmología; una unidad de potenciales evocados destinada a potenciar el área de neurofisiología.

Además, otros equipos fueron entregados como camas para terapia intensiva y eléctrica; camillas de procedimientos generales y traslado de pacientes; esterilizador de vapor directo y autogenerado; incubadora para recién nacido; laringoscopio óptico; lavadora de material quirúrgico y monitor de signos vitales.

Por último, Alvarado Ibarra agradeció a esta administración por agilizar la entrega de estos equipos, lo cual dará la calidad de los servicios a las personas derechohabientes en sus dos componentes principales que son promover un trato humano y cálido, y fortalecer a las unidades médicas con mejores herramientas para el diagnóstico oportuno y tratamiento de pacientes.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *