Impugnan en CNHJ resultados de consejeros de Morena en Atlixco y Zacatlán
Elección de dirigencias de Morena se aplaza por retraso en listas: CEN. Foto: Especial
Fue una buena jornada: AMLO, sobre elecciones en Morena; reconoce acarreo
Fue una buena jornada: AMLO, sobre elecciones en Morena; reconoce acarreo. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una buena jornada democrática” la elección de consejeros en Morena, aunque reconoció que hubo prácticas como acarreo e inducción del voto, por lo que pidió mejorar dichos procesos.

En su conferencia de prensa matutina, destacó la participación de alrededor de 2 millones y medio de ciudadanos en la elección del partido guinda, con el cual llegó a la presidencia en 2018.

Aseveró que conducir la jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como los que ayudaron a la celebración de los comicios.

Reconoció que existe inconformidad, por lo que señaló que “hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto; hubo ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los conservadores hubiesen querido”.

Destacó el triunfo del monero Rafael Barajas Durán, “El Fisgón”, como consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su distrito.

“Si no hay ideales, si no hay principios no dura ningún partido, porque todo es pragmatismo, es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, comprar votos, rellenar urnas, firmar actas, alguien honesto no hará eso y para eso se requieren los principios”, acotó.

Cabe mencionar que las elecciones de consejeros en Morena se realizaron el pasado sábado, en Puebla y todo el país, y se registraron diversas denuncias de compra de votos y acarreo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *