SS, preparada en caso de que Puebla registre contagios de viruela del mono
InDRE transfiere diagnóstico de viruela símica a Red de Laboratorios. Foto: vozpopuli.com
SS, preparada en caso de que Puebla registre contagios de viruela del mono
España y Brasil, con primeras 2 muertes por viruela del mono. Foto: vozpopuli.com

El Ministerio de Sanidad de España confirmó su primera muerte por viruela del mono, la cual también es la primera en Europa durante el actual brote de la enfermedad; este mismo día, Brasil dio a conocer también el primer fallecimiento por esta causa.

Según el último corte, hasta el momento se tienen confirmados 4 mil 298 casos de viruela símica tan solo en España, de los cuales 120 han sido hospitalizados, además del reciente fallecimiento, lo que hace de éste el país con más casos confirmados en el mundo, superando a Estados Unidos, con 2 mil 881; Alemania, con 2 mil 410; así como Reino Unido, con 2 mil 208.

Hasta el séptimo mes del año, se han registrado más de 16 mil casos de esta enfermedad en el mundo, en 75 países, entre ellos México, sin embargo, Europa concentra el 70 por ciento del total de casos.

Con el reciente anuncio de España, sumarían dos muertes fuera de África, toda vez que Brasil también anunció su primer fallecimiento por esta causa.

Sobre el caso, se sabe que el ahora occiso era un hombre de 41 años diagnosticado con cáncer. Es necesario destacar que los casos se dieron a conocer apenas una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria, debido a su rápida propagación, aunque señaló que es menos mortal que el Covid-19.

Por su parte, también este viernes el gobierno de Puebla dio a conocer que ya se reportaron dos casos en la entidad, siendo los dos hombres infectados.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *