NFL podría suspender su partido en México para 2023
NFL podría suspender su partido en México para 2023. Foto: Marca
NFL podría suspender su partido en México para 2023
NFL podría suspender su partido en México para 2023. Foto: Marca

La National Football League (NFL) había anunciado el regreso de la liga más importante del fútbol americano a México, pero un tema relacionado con las condiciones del Estadio Azteca podría llevarlos a la suspensión de los partidos.

Luego de que México se quedara desde 2019 sin albergar más encuentros de la NFL en territorio nacional, la misma liga confirmó el pasado mes de mayo el regreso del ovoide para este 2022, con el partido de la fase regular entre los Arizona Cardinal y los San Francisco 49ers, programado para el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca; además, se indicó que para el 2023 México sería nuevamente contemplado para recibir otro cotejo más.

Sin embargo, en las últimas fechas, el tema del 2023 se ha puesto en duda. Y es que la organización de la NFL estaría temiendo que “El Coloso de Santa Ursula” no se encuentre en condiciones para utilizarse, pues el inmueble tiene previsto una remodelación con motivo del mundial de fútbol, del cual México será sede en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Dichas obras en el Estadio Azteca se tienen contempladas para que den inicio a partir del próximo año 2023, y se espera que los trabajos demoren alrededor de un año, con la posibilidad de extenderse otros seis meses más. Es por esta razón que la NFL ya ha comenzado con la búsqueda de alternativas.

La primera, y que ha sido la que ha tomado más fuerza, es que el partido que se supone se realizaría en el 2023 se suspenda hasta que el estadio esté listo, por lo que pasaría a realizarse hasta la temporada 2024.

La segunda idea es que el juego se realice en alguna de las otras canchas del país, como el Estadio BBVA de Nuevo León o el Estadio Akron de Guadalajara, aunque la liga estaría desestimando dichas opciones. Esto se debe a que ambos inmuebles, para recibir este evento deportivo deberían reducir su capacidad a un número menor de 50 mil espectadores, hecho que no ha sido del agrado para la NFL. Además, los vestidores de estos dos estadios tendrían otro aspecto en su contra, pues a diferencia del Azteca, no cuentan con las dimensiones y los requisitos mínimos que pide la NFL.

Cabe recordar que en 2018, la NFL ya canceló un partido programado a realizarse en el Estadio Azteca bajo la misma excusa de que la cancha no estaba en condiciones. Y es que en aquella ocasión se había realizado un cambio del empastado del terreno de juego, a fin de que este pudiera contar con césped híbrido. No obstante, el pasto no quedó listo para la fecha establecida.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *