En abril, México sube 10.5% exportaciones agropecuarias y pesqueras
Valor de exportaciones en Puebla suben 24.8%; destacan equipos de transporte. Foto: Especial
En abril, México sube 10.5% exportaciones agropecuarias y pesqueras
Valor de exportaciones en Puebla sube 24.8%; destacan equipos de transporte. Foto: Especial

Durante el segundo trimestre de 2022, el valor de las exportaciones de Puebla representó 5 mil 7.8 millones de dólares, un incremento del 24.8 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021; la entidad fue la cuarta con mayor valor de exportaciones de equipo de transportes.

Así lo dio a conocer el Inegi en su reporte de Exportaciones Trimestrales por entidad federativa hasta el segundo trimestre, que destacó que, a nivel nacional, se registró un valor de exportaciones de 133 mil 704.4 millones de dólares, un incremento del 20.2 por ciento respecto a abril-junio de 2021.

En valor de producción, Puebla fue la novena entidad con mayor participación, superada por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Campeche y Estado de México.

Asimismo, el Inegi dio a conocer que, en el periodo mencionado, el subsector Fabricación de equipo de transporte destacó por su participación en el valor total de las exportaciones, con el 34.7 por ciento del total, es decir 46 mil 395.4 millones de dólares.

Puebla, cuarto con más valor en fabricación de transporte

En ese sentido, los estados con mayor aportación en dicha actividad fueron: Coahuila con 9 mil 763.9 millones de dólares (21.1 %); Guanajuato, con 5 mil 373.7 millones de dólares (11.6 %); Nuevo León, con 4 mil559.5 millones de dólares (9.8 %); Puebla, con 4 mil 211.8 millones de dólares (9.1 %); y Chihuahua, con 3 mil 854.8 millones de dólares (8.3 %). Estas entidades concentraron 59.9 % del valor de estas exportaciones.

Por valor de producción, al subsector de Fabricación de equipo le siguieron la de Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 16.7 por ciento del total.

Las de Extracción de petróleo y gas, representaron 7.3 por ciento, las de Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 6.3 por ciento.

Por su parte, las exportaciones del subsector Agricultura contribuyeron con 3.1 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *