Alcalá se reúne con alcaldesas; prevención del delito, tema abordado
Alcalá se reúne con alcaldesas; prevención del delito, tema abordado. Foto: @SoyBlancaAlcala/Twitter
Alcalá se reúne con alcaldesas; prevención del delito, tema abordado
Alcalá se reúne con alcaldesas; prevención del delito, tema abordado. Foto: @SoyBlancaAlcala/Twitter

La diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, se reunió con siete presidentas municipales de Puebla del PRI, con el fin de generar un discernimiento sobre la visión y necesidades de la sociedad y gobierno, desde una perspectiva de mujer.

También, para consolidar el desempeño de las mujeres que ocupan cargos de elección y decisión para proyectos que permitan impulsar el desarrollo de cada uno de los municipios, se realizó el conversatorio “Liderazgo Femenino de los Gobiernos Locales”.

Durante este encuentro, Blanca Alcalá enfatizó en el esfuerzo de cada una de las mujeres que han luchado por conseguir espacios en la vida pública y política, a fin de forjar espacios para las presentes y futuras generaciones de mujeres que toman decisiones en este país, por una igualdad sustantiva de género. Al tiempo que reconoció la entrega y compromisos de las presidentas municipales priistas, en el que muchas de ellas son las primeras mujeres que gobiernan sus municipios y otras han sido reelectas, gracias a sus buenos resultados en la gestión pública.

Al evento asistieron liderazgos femeninos priístas que hoy ocupan un cargo de elección popular en sus municipios y coincidieron en generar este tipo de encuentros, tan necesarios para fortalecer la gobernanza intercambiando experiencias y proyectos de mejoras para la población de sus localidades, que gobiernan bajo una perspectiva de género y de desarrollo social.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión entre presidentas municipales priistas y la diputada federal fueron: Empoderamiento y Liderazgo, Mejoramiento de Imagen Urbana y Seguridad Pública y Prevención del Delito. Cada una de las presentes, expusieron los retos a los que se enfrentan día a día en sus municipios.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de PRI, Néstor Camarillo Medina, asistió a saludar a las presentes y durante su intervención, reconoció la trayectoria de la Diputada Alcalá, así como su capacidad y liderazgo dentro de los mejores cuadros que tiene el Instituto Político a nivel no sólo local sino nacional. Asimismo, conminó a las mujeres presidentas a trabajar unidas para romper prejuicios y esquemas retrógradas que no permiten una política de verdadera inclusión.

En el conservatorio, estuvieron presentes las presidentas municipales de Atlequizayan, Bertha Rodríguez Rodríguez; de Zoquiapan, Ana Tere Hernández González; de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez; de Mazapiltepec, Gabriela Marín Castro; de Petlalcingo, Isabel Vergara Tapia, junto con su director de Obras, Lenin Martínez Reyes, así como de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández en compañía de sus regidoras : Kary Yarit Pérez Robles, Rosa Patricia Roldán, Leticia Hernández, María del Carmen Palestina Cordero, María Julia Ballesteros Fernández, Ángeles Pineda.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *