Caen 13 vinculados a “El Chueco”, presunto homicida de 2 jesuitas
Caen 13 vinculados a “El Chueco”, presunto homicida de 2 jesuitas. Foto: Especial
Federación y Chihuahua van tras “El Chueco” por asesinatos de jesuitas y guía
Federación y Chihuahua van tras “El Chueco” por asesinatos de jesuitas y guía. Foto: Especial

Los gobiernos federal y de Chihuahua activaron una cédula de búsqueda para José N, alias “El Chueco”, a quien señalan por el delito de homicidio calificado ocurrido el lunes en el pueblo de Cerocahui, en agravio de dos padres jesuitas y un guía de turistas.

De acuerdo con las investigaciones, se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Para cualquier información relacionada con José “N” está disponible el número 089 Denuncia Anónima.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tenía identificado ya al presunto responsable del triple homicidio, quien tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un turista desde 2018.

El mandatario remarcó que la zona de la sierra Tarahumara donde ocurrieron los homicidios “ha estado muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia”, que ha cometido crímenes como el de la estación Creel, en 2008, cuando un comando irrumpió en una reunión y asesinó a 13 personas.

De acuerdo con la declaración de un sacerdote, los dos jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados el pasado lunes por ayudar a una persona que iba a ser “rematada”.

Recuperan cuerpos de sacerdotes asesinados

A las 4:35 horas, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván dio a conocer que la Fiscalía estatal recuperó los cuerpos de los padres Campos Morales y Mora Salazar, así como el del guía Pedro Palma.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *