En vilo, regreso a clases 100% presenciales en BUAP; dependerá de pandemia
En vilo, regreso a clases 100% presenciales en BUAP; dependerá de pandemia. Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7
En vilo, regreso a clases 100% presenciales en BUAP; dependerá de pandemia
En vilo, regreso a clases 100% presenciales en BUAP; dependerá de pandemia. Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, indicó que se mantiene la idea de regresar a clases presenciales al 100 por ciento en agosto, sin embargo, ante el aumento de contagios de Covid-19, podrían retomar el esquema híbrido.

En entrevista, tras la inauguración de la bandera monumental en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, Cedillo Ramírez recordó que, miércoles Puebla, alcanzó mil 63 contagios, ante lo que se prevé el regreso de restricciones en el estado.

Por ello, señaló que la universidad tiene pensado funcionar bajo un esquema híbrido, “hay algunas materias, sobre todo las que se van a impartir en las últimas horas del día, que se van a impartir de manera virtual, entonces nosotros estamos muy atentos a la evolución de la pandemia”, explicó.

Compartió que las determinaciones que se hagan para prevenir los contagios de Covid-19 en los estudiantes serán revisadas por la Comisión Covid; incluso, dijo que en los próximos días se podrían tomar algunas medidas de acuerdo con el comportamiento del virus.

BUAP trabaja en protocolo para evitar linchamientos

En otro tema, la máxima autoridad de la BUAP sostuvo que como institución deben estar atentos a las actividades que realiza el estudiantado y tratar de protegerlo lo más posible para evitar linchamientos, como el ocurrido a Daniel Picazo González, un joven abogado que fue ultimado en Huauchinango a manos de pobladores.

Ante ello, dijo que hay un protocolo en el que están trabajando para evitar ese tipo de incidentes.

Aseveró que es necesario que los estudiantes acudan identificados, así como deben notificar a las autoridades correspondientes que van a estar presentes en las comunidades haciendo trabajo de campo.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *