Nuevo edificio de Medicina de BUAP estará en la 11 Sur; en 2023, listo
Nuevo edificio de Medicina de BUAP estará en la 11 Sur; en 2023, listo. Foto: Google Maps
Nuevo edificio de Medicina de BUAP estará en la 11 Sur; en 2023, listo
Nuevo edificio de Medicina de BUAP estará en la 11 Sur; en 2023, listo. Foto: Google Maps

El nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la BUAP estará sobre la avenida 11 Sur, Reforma Agua Azul –antes Megacable—donde construirá el Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas, que está programado para estar listo en febrero de 2023.

Así lo indicó la licitación DIE-OP-CONV-003/2022 publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde se señala que el 9 de agosto arrancarán los trabajos de la primera etapa de este inmueble, cuya sede será en el número 4701, donde está el Centro Universitario de Servicio, luego de que en 2014 la universidad recuperó dicho predio que estaba a manos de Megacable.

De acuerdo con la publicación, la máxima casa de estudios busca realizar el diseño de un edificio de cuatro niveles; el 27 de junio se llevará a cabo la reunión en el sitio de trabajo a las 11:30 horas, mientras que la junta de aclaraciones se celebrará el 28 de junio a las 11 horas.

Las personas o empresas interesadas deberán presentar sus propuestas técnica y económica el próximo 6 de julio a las 11 horas; el costo por las bases del proyecto es de 5 mil pesos.

El periodo de ejecución de la obra deberá ser de 180 días naturales; la fecha de inicio esperado es el 9 de agosto de 2022 y se estima que culmine el 4 de febrero de 2023.

La empresa o persona que lleve a cabo el proyecto deberá contar con un capital contable mínimo de 21 millones de pesos, así como debe tener experiencia en este tipo de trabajos.

Cabe señalar que fue el pasado 7 de junio cuando la rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez, anunció la construcción del nuevo edificio, que será un espacio que contribuya al desarrollo de las labores de docencia e investigación de esta unidad académica, la cual -dijo- ha trabajado fuertemente.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *