Crédito que solicitará comuna de Puebla es “muy sano”, opina Barbosa
Crédito que solicitará comuna de Puebla es “muy sano”, opina Barbosa . Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que es “muy sano” el crédito por 160 millones de pesos que el ayuntamiento de Puebla solicitará para llevar a cabo obras como rehabilitación de vialidades, ya que cuenta con la capacidad “sobrada” de pago.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario confió en que los fondos que solicitará la comuna de Puebla tendrán un destino “correcto”, así como los diez meses en los que tendrán que ejecutar las obras es el tiempo suficiente para hacerlo.

“Yo lo veo bien, todas son deudas, óiganlo bien, que tienen que ser pagadas antes de la conclusión del período de gobierno”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que el gobierno estatal no contraerá deudas debido a que con administraciones pasadas como la de Rafael Moreno Valle Rosas, se heredó una deuda de 8 mil 194 millones 940 mil pesos por obras como la de Audi, CIS y el Museo del Barroco.

Cabe señalar que el ayuntamiento de la capital poblana dio a conocer este lunes que en octubre podría tener la línea de crédito de 160 millones de pesos, como adelanto del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM), los cuales serán destinados para la ejecución de vialidades; el monto de la deuda será pagado en 2 años.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, acompañada de los regidores Ana María Jiménez Ortiz, Carlos Montiel Solana y Susana Riestra Piña, quien detalló que ya fue aprobado el dictamen en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, por lo que será sometido al Cabildo el viernes.

Anteriormente, el Congreso local aprobó en diciembre pasado que los municipios puedan pedir el adelantó de hasta el 25 por ciento del total del FISM, a fin de llevar a cabo obras sin esperar los recursos de estas participaciones.

Luego de que sea avalado en Cabildo, del 27 al 18 de julio se tendrá que solicitar la autorización del dictamen de capacidad de endeudamiento a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal para continuar con la gestión de los recursos que buscarán mejorar vialidades como la calle Nardos o la 14 oriente.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *