Ayuntamiento de Puebla organiza la primera Carrera de la Mujer
Implementarán cierres viales por carrera “Trail Cholula” en San Pedro. Foto: mundoentrenamiento.com
Ayuntamiento de Puebla organiza la primera Carrera de la Mujer
Casi 3 mil 500 participan en “Spartan Race” de Chignahuapan. Foto: mundoentrenamiento.com

Cerca de 3 mil 500 participantes, provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, recorrieron los circuitos para completar 21, 10 y cinco kilómetros de la “Spartan Race”, en Chignahuapan, en el “El llano del conejo”; en el evento también participaron artesanos y productores.

En el evento familiar, participaron personas de diferentes puntos del país y el mundo tanto en la en la prueba de 10 kilómetros, como en el circuito infantil, además de visitar los atractivos de Chignahuapan y degustaron la deliciosa gastronomía local.

En la carrera élite que por primera vez se llevó a cabo en Puebla, con la participación de atletas de alto rendimiento de México, Estados Unidos y Canadá, resultó ganador BJ Jones del equipo de la Unión Americana, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Ciro Pérez, paracaidista del Ejército Mexicano.

Además de las actividades deportivas, el “Spartan Race” albergó a artesanos y productores de Cuetzalan, Cholula, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Hueyapan, Calpan, Tecali, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Santa Rita Tlahuapan que, con sus productos, promovieron los atractivos de sus localidades.

En su intervención, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, destacó que esta es una de las muchas actividades programadas e impulsadas por la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para detonar el desarrollo económico de la entidad.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *