Gobierno estatal clausura 2 espectaculares en Puebla capital
Gobierno estatal clausura 2 espectaculares en Puebla capital. Foto: Especial
Gobierno estatal retira 300 espectaculares; hay una mafia: Barbosa
Gobierno retira 300 espectaculares en Puebla; hay una mafia: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Babosa Huerta aseguró que continúa el combate a los espectaculares colocados de forma irregular, por lo que ya fueron retirados más de 300; recriminó la existencia de una mafia que permitió el incremento de estas publicidades.

Así lo indicó en su rueda de prensa matutina, donde aseguró que para combatir la colocación irregular de estos anuncios se tuvo que hacer reformas y “dar dientes” a la dirección de contaminación visual de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

No obstante, pese a que ya fueron retirados más de 300 espectaculares con todo y grúas, el mandatario comentó que ahora los empresarios acuden a las áreas municipales y en específico a las áreas verdes, pues el gobierno estatal se encarga de eliminar estas publicidades en autopistas federales y vías estatales.

En este sentido, subrayó que colocar espectaculares en áreas verdes no está permitido e incluso el gobierno aún no otorga ningún permiso para hacerlo, por lo contrario, ya retiró estructuras de algunos anuncios de este tipo en puentes, parabuses e incluso parques estatales.

Barbosa Huerta mencionó que los ayuntamientos son tolerables con la colocación de los espectaculares, pero también mencionó que desde las administraciones pasadas fueron creadas “mafias”.

Sostuvo también que en dichos periodos se permitió a los dueños colocar espectaculares sin regulación y con ello el estado no recibía ingresos, por ello los empresarios y los funcionarios de Gobernación que lo permitieron se hicieron “inmensamente ricos”.

“Ojalá y los municipios exhibieran cuántos de los espectaculares que hay en las vías de esta competencia tienen concesiones y de quién son y cómo están algunos en áreas verdes, en áreas verdes no puede haber nada, no se puede tolerar permisos en éstos”, confirmó.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *