Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar. Foto: Especial
Bandas se disputan regiones; no habrá ninguna triunfadora: Barbosa
Bandas se disputan regiones; no habrá ninguna triunfadora: Barbosa. Foto: Especial

Al reconocer que aumentaron los homicidios en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que hay una disputa entre bandas delincuenciales de regiones, ante lo que sostuvo que “no se permitirá que haya una triunfadora”.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que, si se deja crecer a las bandas, estas se asumen como controladoras del esquema de la vida pública y privada.

Indicó que se aclarará “cada homicidio doloso, incluso si es combate entre delincuentes”, pues “no habrá triunfadores por la lucha entre bandas en Puebla. Vamos a detener a todos los asesinos de asesinos”.

Al recalcar que ya se trabaja en eso, hizo hincapié en que, de no detenerlo, puede habrá serias consecuencias.

Cabe mencionar que apenas el martes pasado, fue hallada una cabeza humana en estado de descomposición en Clavijero, en la Angelópolis; en tanto, la semana pasada, el cadáver de un joven y restos humanos dentro de una bolsa fueron encontrados en Puebla capital y Chietla, mientras que en San Andrés Cholula, un sujeto fue ejecutado.

Por ambulantaje, llama al diálogo

En otro tema, Barbosa Huerta resaltó que la regulación del comercio informal es competencia del ayuntamiento de Puebla, aunque es un tema que le interesa al gobierno del estado por lo que este último puede coadyuvar.

Luego de que ambulantes que fueron retirados del Centro Histórico amagaron con regresar “a como dé lugar”, el mandatario hizo un llamado a que la Comuna para que los escuche con el fin de encontrar un lugar donde pueden trabajar, mientras que a los inconformes los conminó a no llegar a “las últimas consecuencias”.

Pidió seguir la línea de la ley, pues, sin mencionar nombres, refirió que en otras administraciones, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) recibía cobros en la calle.

“Los comerciantes son gente honrada, trabajadora, no son delincuentes, los respetamos”, dijo para luego reprobar el uso de capuchas en las manifestaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *