Gobierno de Puebla elabora agenda regional con mujeres de Huehuetla
Gobierno de Puebla elabora agenda regional con mujeres de Huehuetla. Foto: Especial
Gobierno de Puebla elabora agenda regional con mujeres de Huehuetla
Gobierno de Puebla elabora agenda regional con mujeres de Huehuetla. Foto: Especial

El gobierno de Puebla, a través de la SIS tuvo el primer encuentro con mujeres representantes del municipio de Huehuetla, para elaborar una agenda regional conjunta y aplicar la perspectiva de género en el trabajo con los ayuntamientos.

La actividad realizada en Huehuetla estuvo presidida por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), Mónica Díaz de Rivera, la subsecretaria de Transversalidad, Vianey García Romero y el edil Rafael Lara Martínez, con el objetivo de entablar diálogo directo con las mujeres.

Este encuentro es para conocer sus posturas de temas como reactivación económica, empoderamiento, comercialización, prevención y atención de la violencia de género, así como de hacer valer sus derechos.

Díaz de Rivera enfatizó que el trabajo en conjunto es algo que se impulsa todos los días, así como temas de gobernanza con la sociedad civil, donde se procura incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas.

A la par se instalaron mesas de trabajo y se ejecutó el programa Audiencias Públicas en el Auditorio Municipal de Huehuetla, con el objetivo de entablar diálogo con la población para identificar y proponer soluciones a fin de recibir una respuesta a las solicitudes.

En lo que va de 2022 la SIS llevó a cabo la primera mesa de trabajo con autoridades de los municipios de Caxhuacan, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Zongozotla y Olintla.

Por lo que se busca implementar la perspectiva de género en todos los lugares del estado.

R:CB

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *