Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Padres dudan en permitir regreso presencial a escuelas: Fenapaf. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Si tu hijo regresa a escuela, tendrás que firmar una carta como esta. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A 15 días para que estudiantes de educación básica a media superior regresen a sus escuelas, la SEP dio a conocer la carta compromiso de corresponsabilidad que los padres o tutores de los estudiantes deberán entregar para poder acceder a su colegio.

El 30 de agosto regresan a los planteles educativos, alumnos, docentes y personal educativo de las instituciones de educación básica; aplicando protocolos y medidas para evitar la propagación del coronavirus. 

Sumado a estos protocolos sanitarios, los padres o tutores de los alumnos deberán entregar un formato con su firma y nombre en donde se comprometen a revisar diariamente a sus hijos para identificar posibles síntomas relacionados con el Covid.

De acuerdo con el modelo de carta sugerido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pone a disposición una tabla donde se puede seleccionar la modalidad de clases: virtual, presencial, mixto u otro. 

De igual forma, se comprometen a promover los hábitos de higiene y salud para evitar la propagación del virus. 

En caso de que los alumnos presenten algún síntoma deberán permanecer en casa; así como los tutores o padres deberán llevarlo con el personal de salud para recibir atención médica.

Por último, los padres deberán notificar a la escuela, vía telefónica, sobre los resultados del diagnóstico médico de su hijo. Además, se solicita que agreguen números telefónicos para contactarlos en caso de que sus hijos presenten malestares. 

En el formato también deberán ir datos del alumno como: su nombre, su grado y grupo y, el nombre de la Escuela. 

Por último, también se incluye un anexo dentro de la Carta donde el padre hace constar que realizó la evaluación de posibles síntomas a sus hijos y tomó las medidas preventivas necesarias.

Estos formatos se recibirán en los filtros de entrada de casa escuela, para permitir el acceso.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela, ante el regreso a clases presenciales, contarán con la opción de la educación a distancia, ya que nada será obligatorio.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *