Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada
Llega a Tepjf denuncia de violencia política contra Claudia Rivera. Foto: Especial
Ante Tepjf, Claudia Rivera busca evitar amonestación por campaña anticipada
Sala del Tepjf deberá revisar perfil de Claudia Rivera como candidata de Morena. Foto: Especial

Al señalar que hubo un error judicial por parte de la Sala Regional de la Ciudad de México, la Sala Superior del Tepjf ordenó a la anterior revisar la impugnación de Gabriel Biestro Medinilla contra el perfil de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla.  

Lo anterior en sesión de este miércoles, donde los magistrados reconocieron que dicho error judicial fue “determinante para la decisión del caso”, por lo que declararon fundados los agravios y revocaron la resolución.

Y es que señalaron, la Sala Regional “perdió de vista” que Biestro Medinilla impugnó el dictamen relativo al perfil de Rivera Vivanco, pues en impugnaciones anteriores ya había reclamado la falta de conocimiento de las razones por las que fueron postulados los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.  

Ante esto, ordenó que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido le entregara la evaluación y calificación relativa a los perfiles de los candidatos, sin embargo, el diputado local con licencia ya contaba con dichos documentos, por lo que el nuevo recurso buscaba impugnar el dictamen correspondiente al perfil de la alcaldesa con licencia que busca la reelección.  

Esta resolución se da a días de concluir las campañas electorales previo a la elección del próximo 6 de junio, por lo que sigue la posibilidad de que Rivera Vivanco quede fuera de la contienda.  

Al respecto, Biestro Medinilla, quien buscaba la candidatura por la capital poblana, señaló en sus redes sociales que la Sala Regional de la Ciudad de México “debe resolver el caso a la luz de los principios legales y normas partidistas”.

En su momento, el morenista afirmó que “hay tiempo suficiente para tirar la candidatura” incluso un día antes de la jornada electoral, lo cual le ha valido que militantes de su partido lo señalen de “campaña negra” en contra de Rivera Vivanco e incluso Bertha Luján Uranga advirtió con expulsarlo por operar agresiones en contra de la candidata.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *