Morena expulsaría a Biestro si opera “agresiones” a Rivera: Luján
Morena expulsaría a Biestro si opera “agresiones” a Rivera: Luján. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Morena expulsaría a Biestro si opera “agresiones” a Rivera: Luján
Morena expulsaría a Biestro si opera “agresiones” a Claudia Rivera: Luján. Foto: EsImagen/Daniel Casas

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, señaló que el partido expulsaría al diputado local Gabriel Biestro Medinilla, si está detrás de las agresiones acusadas por Claudia Rivera Vivanco, candidata a la capital, pues  “va contra los estatutos”.

Lo anterior este jueves, durante una conferencia a medios con  Rivera Vivanco, a quien respaldó en su aspiración por la reelección, además de asegurar que su postulación fue hecha de manera “transparente”.

Cuestionada respecto a si se expulsará al legislador local del partido, la dirigente señaló que eso tendría que resolverlo la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ), en caso de que se interponga una queja contra Biestro Medinilla por sus señalamientos contra la candidata.

“Los militantes tienen derecho a denunciarlo ante la Comisión de Justicia, yo invitaría a que se denuncien las agresiones (…) Porque está prohibido en nuestros estatutos”, acotó.

Reprueba protestas de inconformes

La reunión de este jueves entre Rivera Vivanco y Luján Uranga se transmitió a medios de manera remota, bajo el argumento de resguardar la seguridad de los asistentes, pues el equipo de la alcaldesa acusó agresiones, supuestamente de afines a Biestro Medinilla.

En este sentido, la presidenta del Consejo Nacional hizo un llamado a que los morenistas cerraran filas con los candidatos a la próxima elección, mientras que rechazó las protestas contra la dirigencia estatal.

Dijo que tendrá “las puertas abiertas” para dialogar con los inconformes de Morena, aunque reprobó las protestas de consejeros opuestos a las postulaciones al asegurar que “no llevan a ningún lado, no ayudan a resolver situaciones y no ayudan a obtener los objetivos, es meternos el pie”.

Simultáneamente al evento, un grupo de personas que se dijeron consejeros de Morena protestaron frente al inmueble donde se llevó a cabo la reunión entre Rivera Vivanco y Luján Uranga.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *