Por segundo año, no habrá Feria de Puebla, conforma gobierno estatal
Por segundo año, no habrá Feria de Puebla, confirma gobierno estatal. Foto: @MBarbosaMX / @FeriaPuebla

El gobierno estatal confirmó la mañana de este lunes que la Fiera de Puebla no se podrá llevar a cabo, por segunda vez consecutiva, debido a que en el estado siguen sin disminuir considerablemente los casos de Covid-19; se analiza si se hace el Desfile del 5 de Mayo.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que “sería complicado” hacer la Feria ante el panorama que se vive en la entidad, pues este lunes se dio a conocer que ya hay un total de 126 mil 572 contagios de Covid-19, además de que se sigue sin bajar del promedio de 200 diarios.

“Es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, es muy complicado, pero el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de Mayo muy importantes para Puebla”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que es un hecho que la Feria de Puebla no se podrá realizar debido a la contingencia por Covid-19.

“Desde este momento te puedo adelantar que no habrá Feria y el Desfile del 5 de Mayo dependerá mucho justamente de estas estadísticas que estamos revisando todos los días”, precisó.

Es necesario precisar que en 2020, se canceló la Feria de Puebla luego de que a principios de marzo se declarara la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, al principio únicamente se pospuso el evento para noviembre, aunque debido a que la situación no mejoró el gobierno optó por cancelarla.

Por otra parte, el gobierno estatal aún analiza la posibilidad de realizar el Desfile del 5 de Mayo, mismo que se ha tenido que cancelar en dos ocasiones, siendo la primera en 2009 debido a la pandemia de influenza AH1N1, mientras que en 2020 se canceló por la contingencia sanitaria del Covid-19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *