José Antonio Robledo, investigador de FFYL, buscará rectoría de BUAP
Renovación rectoral de BUAP debe vincular a sector social: Antonio Robledo. Foto: Especial
José Antonio Robledo, investigador de FFYL, buscará rectoría de BUAP
Renovación rectoral de BUAP debe vincular a sector social: Antonio Robledo. Foto: Especial

El aspirante a la rectoría de la BUAP, José Antonio Robledo y Meza, consideró que la renovación del cargo debe ser un proceso abierto la sociedad y no solo al sector académico, pues sostuvo que la universidad debe tener un vínculo con la ciudadanía.

Lo anterior ya que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al ser pública, es un bien que debe servir a la ciudadanía, lo cual está establecido en la Constitución y -dijo- se ha abandonado en los últimos 20 años.

“No solo hay que convocar a los universitarios, se convoca a todos los ciudadanos interesados a que se manifieste, como tiene que ser, la universidad, que es un bien nacional puesto en mano de los universitarios”, comentó en entrevista con Ángulo 7.

El docente de la facultad de Filosofía y Letras argumentó que la universidad “ya no sirve a los intereses de la sociedad”, al argumentar que la academia no ha abordado el problema más reciente en la entidad: la pandemia de Covid-19.

“La BUAP tiene que ver alrededor y atender este problema, la pandemia hizo crisis en esta función, ¿Dónde está la propuesta de los investigadores para que los poblanos la podamos enfrentar?, Sobre todo, los que son contratados como investigadores, ¿Dónde está la política institucional?”, cuestionó Robledo y Meza.

Este miércoles, a las 10:00 de la mañana frente al edificio Carolino, en la plaza de la Democracia, Robledo y Meza convocó a medios y ciudadanía en general a un foro abierto, en el cual, dijo escuchará propuestas para “encaminar” la universidad, pues al aspirar a la rectoría mencionó que elabora una estrategia para “corregir” la BUAP, de cara a la elección de octubre.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *