Claudia Rivera rechaza malo manejos en finanzas tras salida de tesorero
Claudia Rivera rechaza malo manejos en finanzas tras salida de tesorero. Foto: EsImagen / Daniel Casas / Katia Fernández
Claudia Rivera rechaza malo manejos en finanzas tras salida de tesorero
Claudia Rivera rechaza malo manejos en finanzas tras salida de tesorero. Foto: EsImagen / Daniel Casas / Katia Fernández

Ante los dichos de diversos actores políticos, entre ellos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que cuestionaron la salida del tesorero municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco los calificó como “inventos”, al asegurar que se tiene buen manejo financiero.

La mañana de este lunes, en conferencia a medios, la edil fue cuestionada respecto a la renuncia de Armando Morales Aparicio, extitular de la Tesorería, quien dejó el gabinete a dos meses de concluir la administración, apenas el pasado jueves.

Rivera Vivanco insistió en que la baja fue por “una invitación” que se realizó a Morales Aparicio, mientras que aseguró está garantizado el cierre “adecuado” de la gestión, gracias a “una excelente disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas”.

“Como ya lo dimos a conocer, la información que existe es la que ya escucharon de voz de él (el tesorero) y la que escucharon en voz mía; todo lo demás son inventos, elucubraciones, dinámicas de algunos personajes, incluso perversas, que no abonan a un proceso de pacificación de buen clima de la sociedad”, declaró la edil.

Por su parte, el nuevo titular de la Tesorería, Leobardo Rodríguez Juárez, pidió a los medios de comunicación “ser muy cautelosos”, pues indicó que las especulaciones han llegado “a los extremos”.

“Hemos ido de los extremos, que nos queremos gastar todo el dinero, a que las dependencias no gastan dinero”, declaró el también regidor electo, quien adelantó que se nombrará en las siguientes horas a los directores que dejaron el cargo junto con Morales Aparicio.

Justifican recurso para Rivera Pérez

Cuestionado respecto a los 558 millones de pesos que dejará la actual administración a la siguiente, encabezada por el edil electo Eduardo Rivera Pérez, Juárez Rodríguez Juárez señaló que este recurso debió ser destinado por ley, mientras que será para que la siguiente gestión “arranque con el pie derecho”.

Señaló que este dinero está a libre disposición del siguiente gobierno municipal para que los gastos de servicios no se detengan en la Comuna durante la transición, mientras que servirán para los dos meses de 2021 que estará a cargo Rivera Pérez.

Por su parte, Rivera Vivanco resaltó que “se turna la estafeta” para iniciar con recurso propio, luego de que acusara que en la transición de su gobierno con el del panista Luis Banck Serrato no se le entregó presupuesto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *