Tesorero descarta subejercicios en dependencias de Comuna poblana
Entre críticas de regidores, avalan renuncia de Morales como tesorero. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Tesorero descarta subejercicios en dependencias de Comuna poblana
Entre críticas de regidores, avalan renuncia de Morales como tesorero. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

A unas horas de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la salida de Armando Morales Aparicio como tesorero municipal, dos meses antes de que culminara su administración, regidores avalaron, con críticas, la renuncia del funcionario.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la tarde de este jueves, Rivera Vivanco sometió a votación del cuerpo edilicio la salida de Morales Aparicio, que fue aprobada con 12 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, tras cuestionamientos de los concejales del PAN, e incluso de Morena.

De manera inusual, morenistas afines a la alcaldesa cuestionaron la salida de Morales Aparicio a dos meses de que concluya la actual gestión, en el marco de la transición de gobierno, donde Eduardo Rivera Pérez, edil electo, asumirá la alcaldía.

Ángel Rivera Ortega, coordinador de regidores, calificó como “irresponsable” la renuncia del tesorero, al igual que Ana Laura Martínez Escobar, de Morena, quien comentó que “causa mucha extrañeza” el relevo a 60 días del término, e incluso señaló al ahora exfuncionario de “falta de ética”.

De igual forma, los concejales del PAN, Augusta Díaz de Rivera y Enrique Guevara Montiel cuestionaron la razón por la cual se separó a Morales Aparicio, pues en la rueda de prensa de esta mañana la alcaldesa se limitó a decir que el tesorero obtuvo “una invitación”, sin ahondar al respecto, ni siquiera en la sesión de Cabildo.

A los cuestionamientos se sumó el grupo de regidores de Morena contrarios a la edil, Roberto Eli Esponda Islas y Rosa Márquez Cabrera, autodenominado “G5”, quienes acusaron de que la edil “forzó” la salida de Morales Aparicio; “lo renunciaron”, dijo el regidor.

Evita Rivera explicar salida

Ante los cuestionamientos del cuerpo edilicio, Rivera Vivanco dijo que “la verdad, lo que conocemos es que hubo un ofrecimiento, lo demás son trascendidos”, pues no ahondó en las razones por las que se separó al extesorero, que no estuvo presente en la sesión.

Luego de la votación, se tomó protesta a al cargo a Leobardo Rodríguez Juárez, quien hasta ahora fungía como secretario de Administración y es regidor elector en la planilla de Rivera Pérez, en la bancada de Morena, además de ser parte del equipo de transición.

Rodríguez Juárez fue uno de los coordinadores de campaña de Rivera Vivanco, cuando intentó reelegirse al cargo, mientras que resultó concejal al ser el primer regidor en la planilla de la excandidata.

Fue esta mañana cuando, en rueda de prensa remota, la edil dio a conocer la salida del tesorero, luego de resaltar a los medios de comunicación su labor y su gestión del dinero del municipio

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *