Banner Programa
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar. Foto: EsImagen
Dispondrá Eduardo Rivera de 558 mdp para iniciar administración
Dispondrá Eduardo Rivera de 558 mdp para iniciar administración. Foto: EsImagen

El gobierno municipal saliente, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó que se dejará a la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez poco más de 558 millones de pesos, para que se garantice la continuidad de servicios en la capital poblana.

En conferencia de prensa, la mañana de este jueves, Rivera Vivanco aseguró que se dejarán “finanzas sanas” a la siguiente gestión, pues resaltó la liquidación de la deuda pública y la disponibilidad de recursos propios, además de que se logró la certificación de las financieras Global y Fitch Ratings.

Cuestionado al respecto, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que la Comuna deja 558 millones de pesos para cubrir gastos de funcionamiento, mientras que hay otros 400 millones en cuentas bancarias.

Señaló que parte de este presupuesto ya se encuentra etiquetado, mientras que podría aumentar el monto si se reciben remuneraciones del gobierno estatal y federal, o se cancela alguno de los proyectos planeados.

Renuncia tesorero

Posterior a la rueda de prensa virtual, la alcaldesa adelantó la renuncia de Morales Aparicio como parte de su gabinete, al indicar que “recibió una invitación” a otro cargo, sin ahondar en el tema.

Por su parte, Morales Aparicio agradeció a Rivera Vivanco el cargo, mientras que previo su salida en próximos días, luego de que se aprueben los estados financieros de el pasado mes de julio.

Morales Aparicio deja la administración de Rivera Vivanco a dos meses de concluir su gestión, mientras que adelantó participar en la realización de la Ley de Ingresos 2022 del municipio, con la siguiente administración.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *