Juan Carlos Romero Abraham, jefe de base de operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Esperanza, fue detenido por el ejército en posesión de armas y droga; el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que habrá una revisión de todos los mandos en las bases de operaciones.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario afirmó que no solapará a nadie “que venga a comprometerse de manera individual con la delincuencia” al tiempo de calificar la detención de Romero Abraham como “un hecho muy bochornoso para la Policía Estatal y la seguridad pública del estado”.
Asimismo, informó que el uniformado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para responder ante la justicia por sus actos, mientras que -refirió- el hecho obliga a la policía a hacer una revisión completa de todas las bases de operaciones del estado para evaluar la presencia de cada mando en la policía estatal.
Por ello, funcionarios a cargo del sistema de seguridad pública estatal fueron citados a las 10 de la mañana de este miércoles para resolver el caso e implementar acciones.