Tepjf admite 2 recursos contra candidatura del PAN por alcaldía de Tehuacán
Tepjf ordena a PAN fundamentar designación de candidatos en Puebla. Foto: Especial
Tepjf admite 2 recursos contra candidatura del PAN por alcaldía de Tehuacán
Tepjf admite 2 recursos contra candidatura del PAN por alcaldía de Tehuacán. Foto: Especial

El Tepjf admitió dos demandas de impugnación del proceso de selección de candidatos del PAN por la alcaldía de Tehuacán, interpuestas por Francisco Diaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto, aspirantes que buscan la reposición del procedimiento acusando irregularidades.

Lo anterior, tras la designación de Jacobo Aguilar Sánchez, quien no habría obtenido el primer lugar en la preferencia del electorado, pero aún así consiguió el cargo.

Dicho juicio para la protección de los derechos político-electorales fue admitido en la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (Tepjf).

Las demandas fueron interpuestas contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN “por las que se designan candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional e integrantes de los ayuntamientos que registrará con motivo del proceso electoral ordinario local 2020 2021”, señala el documento.

Recursos, admitidos por Héctor Romero

Los recursos fueron admitidos por Héctor Romero Bolaños, presidente de la Sala Regional de la Ciudad de México, el 3 y 7 de abril pasados.

En marzo pasado, Díaz Fernández acusó que la dirigencia estatal “no hizo bien las cosas” en el proceso de selección de candidatos, al tiempo de pedirle al CEN del partido analizar “lo que ocasionó” Genoveva Huerta Villegas, líder en Puebla, luego de que se abrieron varios procesos por parte de militantes contra la designación de candidaturas, entre ellas, la de Eduardo Rivera Pérez, por la alcaldía de Puebla.

Asimismo, en contra de la designación de Raymundo Cuautli Martínez, por la candidatura de San Andrés Cholula, la cual fue frenada a través de una consulta, por lo que al final se decidió que sea Edmundo Tlatehui Percino quien compita en las próximas elecciones. Si el Tepjf decide renovar el proceso, sumarían dos candidaturas del blanquiazul que se echan para atrás por inconformidades.

Sin embargo, ante dichas demandas, Huerta Villegas ha afirmado en varias ocasiones que las impugnaciones interpuestas ante las designaciones de candidatos son por intereses personales, e incluso afirmó que éstas no generan división, sino que son muestra de la competencia entre militantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *