17.3 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

Impugnaciones contra candidaturas, por intereses personales: Huerta

-Publicidad-

Impugnaciones contra candidaturas, por intereses personales: Huerta
Impugnaciones contra candidaturas, por intereses personales: Huerta. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, minimizó las impugnaciones en contra de la designación de candidaturas en varios municipios, al argumentar que quienes las interpusieron lo hacen por intereses personales, aunque será respetuosa de las resoluciones que se den. 

En rueda de prensa este lunes, manifestó que los perfiles para los cargos a ayuntamientos y al Congreso local fueron elegidos por la Comisión Permanente Estatal y solo están pendiente de lo que resuelvan las autoridades electorales.

“Como lo he dicho, soy muy respetuosa de cada una de las impugnaciones o quejas que se tienen, están en su derecho, ya veremos qué es lo que procede con ellas”, pronunció.

-Publicidad-

Por otra parte, comentó que aún están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) ratifique a Edmundo Tlatehui Percino, sobre quien pesa una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como candidato a San Andrés Cholula, tras ganar la consulta indicativa de hace una semana.

Manifestó que aún tienen tiempo, ya que los plazos para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) vencerán el 11 de abril, es decir, el domingo.

En otro tema, Huerta Villegas anunció que se interpondrá las denuncias correspondientes ante los órganos electorales porque se retiró y daño propaganda de Mario Riestra Piña y Carolina Beuregard Martínez, candidatos a diputados federales por la capital.

Si bien evitó mencionar si fue gente de Morena o sus partidos aliados, hizo énfasis en que “todo mundo” sabe a quién le favorece o beneficia, en alusión al partido que ya en campaña aún no ha sido capaz de definir quién será su candidato, refiriéndose a Morena.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -