Tlatehui gana consulta para ir con PAN por alcaldía de San Andrés Cholula
Tlatehui gana consulta para ir con PAN por alcaldía de San Andrés Cholula. Foto: Especial
Tlatehui gana consulta para ir con PAN por alcaldía de San Andrés Cholula
Tlatehui gana consulta para ir con PAN por alcaldía de San Andrés Cholula. Foto: Especial

Edmundo Tlatehui Percino, sobre quien pesa una denuncia por asociación delictuosa, ganó la consulta que realizó el PAN en San Andrés Cholula, por lo que será el candidato a la alcaldía de dicho municipio al contabilizar 488 votos de los 577 militantes que participaron, es decir, 83.8 por ciento del total.

Dichos resultados fueron dados a conocer este domingo por Oscar Huanetl Mixcoatl, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), tras el conteo realizado en la sede del partido en esta demarcación, para dar cumplimiento a la orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Aseveró que la participación que hubo fue del 73 por ciento, ya que el padrón panista en este municipio es de 801, cuya votación cerró a las 6 de la tarde.

Manifestó que en segundo lugar quedó Rafael Cuatli Deaquino con 76 votos, además de que hubo 23 sufragios nulos.

Mientras que para el cargo de síndico, sostuvo que ganó Elisa Camarillo Romero, quien obtuvo 400 votos, en tanto, Lucero Paz Hernández con 94 y Erika Pérez González, con 71 sufragios.

En breve entrevista, manifestó que respeta la impugnación que presentó Raymundo Cuautli Gutiérrez para hacer valer sus derechos político-electoral, luego de que el había sido designado candidato, pero le abre la puerta para que se sume a su equipo de trabajo.

CEN debe validar resultado: Huerta

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que fue decisión de la militancia este cambio, por lo que se procederá a enviar los resultados a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional para formalizar los resultados.

“Estoy segura de que llegaremos con un panismo unido y ganador en este municipio, así como en todo el estado”, citó en la red social.

Cabe mencionar que Blanca Jiménez Castillo y Francisco Fraile García, quienes igual buscaban dicho cargo, manifestaron que no iban a participar en la consulta indicativa, ya que fueron excluidos, además de que la primera de ellos tiene una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

A esto se suma que por la mañana la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que presentó una denuncia contra Tlatehui Percino ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por asociación delictuosa cuando fue funcionario de dicho ayuntamiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *