En un año, crecen 16.8% robos de autos asegurados en Puebla; es cuarto lugar
En Puebla, SSPC destaja baja de 43% en robo de autos a nivel nacional. Foto: i news
En un año, crecen 16.8% robos de autos asegurados en Puebla; es cuarto lugar
Robo de autos asegurados baja 37.5% en Puebla, pero sigue 5to en país. Foto: i news

De agosto de 2020 a julio de 2021, Puebla reportó el robo de 2 mil 726 vehículos asegurados, una disminución del 37.49 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019 a 2020, cuando fueron 4 mil 361, sin embargo, la entidad se mantiene como la quinta con más casos.

Así lo dio a conocer el reporte “Robo y recuperación de vehículos asegurados” con cifras de agosto de 2020 a julio de este año de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que destacó que la entidad se mantiene como la quinta con más ilícitos después de Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato.

Estas cinco entidades, junto a Veracruz, acumularon siete de cada diez robos perpetrados a nivel nacional en el periodo mencionado.

Puebla también se ubicó como la quinta entidad con más robos de vehículos con uso de violencia, con el 71 por ciento de los casos perpetrados de esta manera, es decir, mil 935 del total, solo superada por Sinaloa, Guerrero, Guanajuato y Michoacán.

Puebla, cuarta en robo de equipos pesados

En robo de equipos pesados, la entidad se mantuvo en el top cinco, al ocupar el cuarto puesto, con 638, una disminución del 37.3 por ciento respecto al periodo anterior y superada solo por Estado de México, Veracruz y Guanajuato.

A nivel nacional, fueron robados 63 mil 107 vehículos asegurados, una disminución del 19 por ciento respecto al periodo anterior; además, de dicho total el 60 por ciento fue perpetrado con violencia, y solo el 46 por ciento de unidades fueron recuperadas, dio a conocer el reporte.

Puebla capital, por su parte, figuró como la séptima urbe del país con más robos de vehículos asegurados de agosto de 2020 a julio de 2021, con mil 259 hechos, una disminución del 41.4 por ciento respecto al periodo de 2019 a 2020, cuando se contabilizaron 2 mil 148 hechos.

En dicho municipio, el 68.9 por ciento de estos delitos se cometieron con uso de la violencia, es decir, 867 casos, por lo que fue el cuarto municipio con más incidencia, después de Culiacán, Ecatepec y Naucalpan.

Por su parte, los cinco vehículos más robados en este periodo fueron el Versa, de Nissan; NP300, también de Nissan; Aveo, de General Motors; Beat, General Motors; así como el Tsuru, de Nissan.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *