Grupo de choque en protesta de normalistas de Teteles, acusa gobierno
Grupo de choque en protesta de normalistas de Teteles, acusa gobierno. Foto: Especial
Grupo de choque en protesta de normalistas de Teteles, acusa gobierno
Grupo de choque en protesta de normalistas de Teteles, acusa gobierno. Foto: Especial

El gobierno del estado acusó que, en la manifestación de las estudiantes de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en Teteles, había grupos de choque, luego de que en diversas fotografías aparecen hombres armados con palos y tubos en la manifestación.

Y es que este martes, al menos 70 personas se apersonaron en Casa Aguayo para exigir hablar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como justicia para dos jóvenes fallecidas el pasado 20 de mayo durante una protesta en la autopista Apizaco-Huamantla cuando cayeron de un tráiler en movimiento.

Las normalistas acusaron que el gobierno no ha cumplido con sus demandas de ejecutar obras en la institución, adquirir un autobús para realizar viajes con fines académicos, además de que -afirmaron- les dijeron que el dinero que se destinaba para sus alimentos sería destinado para otros fines, pese a que los recursos ya estaban etiquetados.

Este martes, las jóvenes, acompañadas de otras personas pasaron por las vallas metálicas que rodeaban Casa Aguayo, afirmaron que demandaban la audiencia para “desmentir” las versiones de que las jóvenes fallecidas, identificadas como Iris y Mónica, perecieron mientras intentaban saquear un tráiler de refrescos.

Por su parte, el gobierno del estado evidenció a través de fotos y videos que las jóvenes iban acompañadas por grupos de hombres armados con palos y tubos que cubrieron sus rostros con paliacates y gorras para evitar ser identificados.

En videos grabados por cámaras de seguridad se puede ver como los presuntos grupos de choque corren en diversos lados para sorprender al personal de seguridad de la zona e incluso quitaron las vallas.

Ante las acusaciones de las normalistas, el gobierno de Puebla ha afirmado que sí ha destinado recursos para atender las demandas de las jóvenes, además de que la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) ha entablando mesas de diálogo para escucharlas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *