Segob llama a no imponer sanciones penales para atender pandemia
Diputados analizan 32 códigos civiles para crear uno nacional. Foto: estudiocriminal.eu
Segob llama a no imponer sanciones penales para atender pandemia
Barbosa descarta estar detrás de detención de comunicadores de Zacatepec. Foto: estudiocriminal.eu

El mandatario Miguel Barbosa Huerta descartó que su gobierno esté detrás de la detención de los comunicadores de Santa María Zacatepec, además negó que haya solicitado al ayuntamiento de Juan C. Bonilla acciones para resolver la ocupación de la planta Bonafont.

Esto, porque el pasado domingo se dio a conocer la detención y posterior liberación de Alejandro Torres Xocolatl y Michel Torres, comunicadores y activistas del colectivo Pueblos Unidos, durante una asamblea convocada por el edil José Cinto Bernal que tenía como fin discutir la reapertura del Registro Civil de la comunidad, sin embargo, esto se salió de control, pues el alcalde aprovechó para abrir a la fuerza la presidencia municipal.

En este tenor, Barbosa Huerta dijo que mantiene una relación institucional con dicho ayuntamiento, pero aclaró que su administración no tiene que ver con lo ocurrido el pasado 21 de noviembre, “no tenemos registrado que el gobierno del estado esté detrás de la detención de dos personas”.

Sobre la ocupación de la planta Bonafont por parte de Pueblos Unidos en el mismo municipio, dijo que es un problema que debe de resolverse, pero no ha pedido al ayuntamiento actuar al respecto.

Daño a inversiones

Sin embargo aseguró que esta problemática está alejando a las inversiones de la zona, la cual es caracterizada por ser un lugar importante de desarrollo económico.

“Claro que sí, la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores sin duda aleja inversiones, en un lugar tan importante, en una zona de desarrollo donde está el aeropuerto y están parques industriales, no es la mejor forma de presentación”, concluyó.

Cabe recordar que desde el pasado 22 de mayo no opera dicha planta que fue tomada por integrantes de Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes, quienes clausuraron el pozo, al denunciar la extracción y explotación irracional de los mantos de agua de la región, provocando afectaciones en la zona.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *