No hay condiciones para regresar a las aulas: Antorcha Campesina
No hay condiciones para regresar a las aulas: Antorcha Campesina. Foto: Especial
No hay condiciones para regresar a las aulas: Antorcha Campesina
No hay condiciones para regresar a las aulas: Antorcha Campesina. Foto: Especial

Luego de que la SEP dio marcha atrás al regreso a clases en la Ciudad de México, Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista, acusó que el gobierno federal usó el regreso presencial a las aulas para favorecer a Morena en las elecciones; no hay condiciones para retorno.

El líder antorchista afirmó que el gobierno federal desatendió las advertencias sobre lo peligroso de la medida del regreso presencial y el riesgo para la salud de la comunidad escolar, pues no había las condiciones sanitarias mínimas, por lo que hubo protestas por parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr).  

Asimismo, afirmó que “no nos estamos preparando, ni poco ni mucho, para un próximo y rápido retorno seguro a las aulas, como lo exigen los estudiantes de todo el país y también el interés nacional”.

Señaló que la vacunación del 70 por ciento de la población es necesaria para conseguir la inmunidad colectiva y suplir la ausencia de una política sanitaria integral del gobierno, sin embargo, “todo han sido esperanzas falsas o promesas incumplidas”.

En ese sentido, acusó un manejo político-electoral de las vacunas, pues primero se argumentó falta de dosis, pero -afirmó- en la víspera de la elección, la velocidad de la vacunación se aceleró, al igual que tras la visita de la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, y del Secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *