OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19. Foto: sport.es
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19
OMS sigue evaluando aprobación de vacuna Sputnik contra Covid-19. Foto: sport.es

La OMS aún evalúa la vacuna rusa Sputnik V, para ser aprobada por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su uso de emergencia contra el Covid-19, sin embargo, la decisión aún no es inminente, declaró el organismo.

Así fue aclarado este martes por la Organización Mundial de Salud (OMS), luego de que el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, señaló que había problemas administrativos que estaban demorando el proceso de decisión de la OMS sobre otorgar el uso de emergencia de la vacuna de su país.

La organización mundial señaló que se sigue evaluando la vacuna rusa de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles.

Es necesario señalar que, para su aprobación, la OMS evalúa l toxicidad del antígeno, su calidad y eficacia, así como los planes de gestión de riesgo; por su parte, en el caso de las vacunas Sinopharm y Sinovac, de China; así como la Sputnik la evaluación incluye inspecciones directas en los laboratorios de fabricación.

Al respecto, en una de las cuatro plantas de producción de la vacuna, la OMS encontró incumplimientos, por lo que puso en pausa la decisión de avalarla.

Esta decisión afectó a México, específicamente a Puebla, donde la vacunación a mayores de 18 años en la capital del estado se retrasó hasta el viernes debido a que la Aduana retuvo el ingreso al país de las 400 mil vacunas que se destinarían para la jornada de vacunación, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Fuentes: El Financiero / Medio Tiempo

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *