Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
En Puebla, darán mantenimiento a fuente de San Miguel en zócalo. Foto: EsImagen
Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
Se retrasa vacunación para los de 18 en Puebla capital; será hasta el viernes. Foto: EsImagen

Hasta el próximo viernes será cuando inicie la vacunación contra Covid-19 para los mayores de 18 años en Puebla capital y no el miércoles como se había anunciado la semana pasada, indicó la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa matutina, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, explicó que esto es por un retraso en la llegada de la vacuna SputnikV, la cual será destinada a este grupo de edad.

“Hubo un retraso en el biológico destinado para Puebla capital, de Sputnik, el día de mañana la libera aduana y Cofepris, el día jueves estaremos distribuyendo para iniciar el viernes en los ocho puntos masivos“, indicó el funcionario, quien señaló que para esta jornada apoyarán Audi y Canacintra.

Las marcas que sí llegaron fueron Pfizer, con 99 mil 450 vacunas que se usarán para aplicar segundas dosis; AstraZeneca, 375 mil 800 para segundas dosis y primeras del área conurbada; además de Cansino, con 250 mil vacunas para las zonas rurales, para dar un total de 725 mil 250.

Con esto, añadió, se espera vacunar a los mayores de edad en octubre con por lo menos una dosis, al decir que 3 millones 28 mil 750 poblanos cuentan con una vacuna contra Covid, mientras los que tienen el esquema completo son más de 2 millones 300 mil.

106 contagios en un día

En temas Covid, el Martínez García informó que en un día reportaron 106 contagios y cuatro defunciones, por lo que hay un acumulado de 118 mil 735 casos y 15 mil 290 muertes en lo que va de la pandemia.

Asimismo hay un total de mil 96 casos activos, de los cuales 616 son hospitalizados con 104 que están graves y requieren ventilación médica asistida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *